Obama apuesta por el voto femenino

Washington (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha centrado sus esfuerzos para la reelección en el voto femenino frente a la estrategia de su rival republicano, Mitt Romney, quien lo acusa de desmantelar la reforma de un importante programa de la seguridad social aprobada durante el Gobierno de Bill Clinton.

Obama inició una gira de dos días en Colorado, un estado decisivo en el que Romney lo aventaja en cinco puntos según una encuesta divulgada días, con un mitin en Denver centrado en conquistar a las mujeres, que siguen prefiriendo al presidente frente al candidato republicano.

Ante un público mayoritariamente femenino en Denver, Obama defendió hoy su polémica reforma sanitaria, que hace obligatorio el seguro médico y que el Tribunal Supremo avaló en junio, y sostuvo que gracias a ella muchas mujeres no tendrán que pagar por la cobertura anticonceptiva y por otros servicios.

“No creo que una madre trabajadora en Denver tenga que esperar para hacerse una mamografía solamente por escasez de dinero o que una estudiante tenga que elegir entre comprar libros de texto o la cobertura anticonceptiva”, subrayó.

Según Obama, si Romney gana las elecciones de noviembre uno de sus primeros objetivos será “matar” la reforma sanitaria.

“Las decisiones sobre su salud deben ser solo de ustedes, no de los políticos”, les dijo el presidente a las mujeres.