7 consejos financieros para vivir sola

Tomar la decisión de vivir sola es un paso muy relevante en tu vida, así que debes planear todo con detalle porque es una etapa difícil, pues tendrás que acostumbrarte a cosas que usualmente no hacías como pagar renta, agua, gas, ir al supermercado, comprar muebles; todo ello necesita de una buena administración, o de lo contrario no sobrevivirás a la marabunta de gastos que están por venir.

 

En ActitudFEM sabemos que probablemente no sabes por dónde comenzar a organizarte, por lo tanto te sugerimos algunas opciones para que vivas sola:
1. Debes considerar la renta de los 4 primeros meses, porque no sabes qué pueda suceder con tu estabilidad económica en lo que te acostumbras.
2. Ahorra un depósito de seguridad en caso de que los primeros meses no te administres lo suficientemente bien y te haga falta dinero.
3. Ve al supermercado una vez a la quincena y compra lo que utilizarás, como comida, artículos de limpieza, etc.; te funcionará hacer una lista.
4. No adquieras una tarjeta de crédito sin saber cómo funciona; es importante saber cómo te cobrarán y qué beneficios obtendrás a cambio.
5. Haz una lista de 5 muebles que son necesarios y cómpralos primero que cualquier otro, recuerda que se debe basar en tus prioridades.
6. Aprende a invertir; si tienes una oportunidad de hacer una inversión, no lo dudes, a la larga puede ser lo mejor.
7. Conoce en qué se va tu dinero. Anota en una libreta los gastos que haces para que al final de la quincena no te preguntes: ¿En qué me gasté este dinero?