Juegos Olímpicos Londres 2012

Los Juegos Olímpicos de Verano 2012, oficialmente conocidos como los Juegos de la XXX Olimpiada de Londres 2012 o “Juegos Olímpicos Londres 2012″, se celebrarán en la ciudad de Londres, en el Reino Unido, desde el 27 de julio hasta el 12 de agosto. Londres se convertirá en el primera ciudad en acoger oficialmente los Juegos Olímpicos modernos en tres ocasiones, anteriormente lo hizo en 1908 y en 1948.

Londres fue elegida como la ciudad sede el 6 de julio de 2005 durante la 117 Sesión del COI en Singapur, derrotando a Moscú, Nueva York, Madrid y París, después de cuatro rondas de votación. La oferta ganadora fue encabezada por el ex campeón olímpico Sebastian Coe.

¿En qué Juegos Olímpicos comenzaron a ser utilizadas las mascotas?

Las mascotas de los Juegos Olímpicos o Mascotas Olímpicas son uno de los principales símbolos de cada uno de los eventos olímpicos. Las mascotas son, usualmente, animales o figuras antropomórficas representativas de la zona de realización de los Juegos o del evento en sí. En la actualidad, las mascotas son elementos de gran importancia para los diversos productos licenciados que se generan en torno a los Juegos.