¡ADELGACE CON SABOR!

Si los rezagos de las fiestas de Navidad y Año Nuevo se hacen visibles en esos kilos de más, ¡despreocúpese! La solución está en aprender nuevas recetas saludables que, además de nutrirlo sin pasar hambre, serán una delicia para su paladar. Para dejar de sentir remordimiento por los antojos de las fiestas decembrinas, matarse de hambre o pasar horas en el gimnasio, no es la mejor opción. Llevar una dieta balanceada que incluya todos los grupos de la pirámide alimenticia y tomar al menos un litro y medio de agua al día, es la clave para acabar con sus problemas de peso. Comer rico y saludable es posible, basta con echar un vistazo a estas recetas para que las considere en su dieta diaria: CEVICHE DE CAMARÓN Ingredientes: 480 gr. de camarones sin cabeza, pelados y desvenados 2 tazas de jugo de limón 2 cebollas verdes pequeñas picadas 5 tomates sin semillas y partidos en cuadros 3 cucharadas de perejil picado 3 cucharadas de cilantro picado 1/2 cucharada de sal Pimienta al gusto Preparación: 1. Ponga a hervir agua en una olla grande e introduzca los camarones, déjelos reposar por 2 minutos, después colóquelos en un recipiente con agua fría. 2. Vierta los camarones en un recipiente hondo y cubra con 1 y 1/2 taza de jugo de limón, asegúrese de que estén bien cubiertos. 3. Introdúzcalos en el refrigerador durante una hora. 4. Mientras tanto, ponga la cebolla picada junto con el resto del jugo de limón en un recipiente cubierto y refrigere. 5. Pasada una hora, agregue los camarones, la cebolla curtida, el tomate, el perejil y el cilantro, revuelva bien. 6. Condimente con sal y pimienta, déjelos dos horas más en el refrigerador.

SÁNDWICH DE PAVO Ingredientes: 1/2 taza de pimiento verde en rodajas 1/2 taza de coliflor en trozos 1 zanahoria mediana cortada en rodajas 1 tomate mediano picado 6 aceitunas negras en rodajas 4 cebollas verdes en rodajas 1/2 taza de aderezo italiano bajo en calorías 1/2 cucharada de albahaca 4 rebanadas de pan partidas a la mitad 4 rodajas de jamón de pavo bajo en grasa de 30 gramos cada una Preparación: 1. Mezcle el pimiento verde, coliflor, zanahoria, tomate en cuadros, aceitunas negras y cebollas. 2. Agregue el aderezo italiano y la albahaca, cubrir y refrigerar durante 2 horas. 3. Tueste los panes, coloque encima de cada mitad de pan media rodaja de pavo y agregue un poco de la mezcla de vegetales.

POLLO AL LIMÓN Ingredientes: 6 milanesas de pollo 1 cebolla pelada y cortada en trozos 1 cubo de consomé de pollo 6 dientes de ajo 6 cucharadas de miel 1/2 taza de perejil picado 2 cucharadas de aceite vegetal 1 cucharada de finas hierbas Sal, pimienta y tomillo al gusto 1 cucharada de orégano 1 cucharada de salsa de soya 3/4 de taza de jugo de limón Preparación: 1. Mezcle todos los ingredientes en la licuadora excepto el pollo. 2. Cubra las milanesas de pollo con esta mezcla y déjelas reposar de 2 a 3 horas en el refrigerador, colóquelas luego en una charola para hornear. 3. Hornee a 180 grados centígrados hasta que dore y sirva.

ALBÓNDIGAS AL CHIPOTLE Ingredientes: 500 gr. de carne molida de res 1 huevo 1 cucharada de pan molido 1 chile chipotle 2 cucharadas de aceite de oliva 1 cucharada de cebolla picada 1 diente de ajo picado 3 tomates medianos 1 y 1/2 tazas de agua Una pizca de sal Pimienta al gusto Preparación: 1. Mezcle la carne, huevo, pan molido, medio chile chipotle y sazone con sal y pimienta al gusto. 2. Haga las albóndigas del tamaño de una nuez. 3. Caliente el aceite y dore las albóndigas para sellarlas. 4. Para la salsa, licúe medio chile chipotle con la cebolla, el ajo y los tomates. 5. Sazone con la pizca de sal y la pimienta. 6. Agregue 1 y 1/2 tazas de agua, sal y las albóndigas. 7. Deje hervir por 15 minutos y sirva.

REDUZCA GRASAS SIN PERDER SABOR El primer paso para bajar y controlar el peso es adoptar hábitos alimenticios correctos como cocinar a la parrilla las carnes o pescados; para sentirse bien con su cuerpo siga estas recomendaciones: • Cocine los frijoles sin tocino o chorizo, en vez de esto sazónelos con cebolla, ajo, chile verde, orégano y cilantro. • Use aceite en aerosol, de preferencia vegetal o margarina en lugar de manteca. • Acompañe sus comidas con vegetales o ensaladas, estas contienen fibra dietética, son bajas en calorías y ayudan a mantener la sensación de saciedad. • En el caso de las carnes, escurra la grasa que sueltan durante la cocción y evite cocinarlas en su propio jugo, así el contenido graso disminuirá de forma notoria. • Cuando recaliente sopas o caldos, quite antes la capa de grasa que se forma con el frío. Si recalienta guisos o carnes, use sólo agua. • Seleccione alimentos sin grasa, ricos en proteína como la soya, el pescado, el pollo sin piel, la carne sin grasa y los productos lácteos descremados. • Elija alimentos que sean bajos en grasa como los granos enteros, frutas y verduras. • Consuma abundante fibra soluble como avenas, salvado, granola, linaza, legumbres, cereales y arroz. • Evite comida chatarra como papas fritas, alimentos empanizados, pasteles y galletas dulces. • Limite el consumo de productos animales como las yemas de huevos que aumentan el colesterol, quesos o leche entera, crema de leche, helado y carnes con altos niveles de grasa.

Cuide la porción de filetes de pescado, carne o ave que sirva en cada uno de sus platillos, lo más saludable debe ser 120 gramos. • Lea las etiquetas de los alimentos, en especial el nivel de grasa saturada, evite consumir comida procesada o congelada. • Busque en las etiquetas de los alimentos palabras como “hidrogenada” o “parcialmente hidrogenada”, estos productos están cargados de grasas dañinas y se deben evitar por completo en la dieta.